Currás: 'Manuel Fraga enseñó valores que hoy están olvidados'

El exconselleiro de Educación Celso Currás recordó que con Manuel Fraga al frente de la Xunta aprendió 'la práctica de una serie de valores que hoy están olvidados y poco practicados', como la 'lealtad, honestidad, claridad y transparencia; sacrificio constante y fidelidad al cargo y a las personas sin andar con tapujos'. Así lo destacó Currás, quien comentó que los valores 'iban de acuerdo con un movimiento que en la Consellería de Educación intentaban inculcar'. 'Son valores que no tienen ideología', apostilló, en relación al 'esfuerzo y honradez'.
'Son valores que siempre que se practiquen harán una sociedad y un gobierno eficaz', valoró Currás, quien señaló que pasó 'nueve años' con Fraga en el Gobierno de la Xunta. 'La recuerdo como una de las etapas más importantes y decisivas de mi vida', reconoció. Además, valoró Currás el 'aprendizaje constante' de la 'forma de trabajar' de Fraga 'y el respaldo que daba a todos en temas que eran muy problemáticos'.


MIS ALIMENTOS LOS PAGO YO

El exconselleiro de Presidencia Dositeo Rodríguez destacó del expresidente que 'supo conjugar lo que se admira en una persona: Entrega, energía y capacidad de trabajo'. De su persona destacó la 'honestidad' , hasta el punto que, recuerda, un día le espetó para rechazar que como presidente le fuese cubierta su manutención: 'Mis alimentos me los pago yo'.

Remarcó que el 'objetivo' que tenía Fraga era 'Galicia' y aseguró que él pensaba que 'estaba predestinado' a ser presidente del Gobierno gallego, algo a lo que dedicó 'toda su energía y toda su fuerza'. En este sentido, destacó que mantuvo una 'profunda relación con los galleguistas', reivindicando figuras 'como Castelao o Murguía'.

Te puede interesar