La academia Estelas inició ayer su octava edición

Un curso permite aprender a manejar embarcaciones de recreo en tres meses

La presentación del nuevo curso coincidió con la entrega de diplomas a los alumnos de la edición anterior. (Foto: Martiño Pinal )
La academia de náutica Estelas, en colaboración con La Región, comenzó ayer un curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo, que permite obtener el título en tres meses para barcos de hasta 12 metros y navegación a 12 millas de la costa. Martiño Pinal La presentación del nuevo curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo coincidió con la entrega de diplomas a los alumnos participantes en la edición anterior, de los que ocho se pre sentaron a examen y seis lograron el aprobado. El acto posibilitó el intercambio de experiencias entre los alumnos veteranos y los que comienzan ahora su formación.
La academia de náutica Estelas inició ayer la octava edición del curso para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), para barcos de hasta 12 metros y navegación a 12 millas de la costa, que cuenta con el patrocinio de La Región.

El nuevo curso tendrá una duración de tres meses, con dos días de clase por semanas (los lunes y jueves, de 20 a 22 horas), que se impartirán en sus instalaciones de la Avenida de la Habana, número 58. Para ello se impartirán 45 horas de clases teóricas, 16 de prácticas de motor y dos de radiocomunicaciones (a través de un simulador homologado por la Facultad de Náutica de Barcelona). Además, la academia ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar 20 horas más de vela (opcionales).

El coordinador del curso, Luis Corbacho, comentó que en Ourense existe un gran interés por la navegación. En este sentido, apunta que, si bien no es una provincia de mar, es posible llegar a él en menos de una hora. Además, sostiene que la provincia también cuenta con interesantes opciones para disfrutar de las actividades náuticas en los embalses y, en este sentido, pone de manifiesto la necesidad de ‘explotar mejor estos recursos’, evitando que se creen infraestructuras que luego permanecen en desuso. También explica que la consideración de esta alternativa de ocio como una opción cara no es real, puesto que existen interesantes opciones de alquiler de navegaciones más baratas que una vivienda en la costa.

Descuento

La Región, como patrocinadora del curso, ofrece un descuento de 70 euros en la matrícula a través del ‘Press Club’, dirigido a aquellos suscriptores que quieran obtener este título. El nuevo curso todavía tiene plazas disponibles para los alumnos interesados en apuntarse.


Te puede interesar