CxG se opone al cierre total del Parador de Verín y al parcial de Santo Estevo y resalta su función de 'reclamo'

El portavoz en Ourense de Compromiso por Galicia (CxG), Xosé Manuel Pérez Bouza, ha manifestado este miércoles su oposición al cierre total del Parador de Verín y al parcial anunciado para el Parador de Santo Estevo, ambos en esta provincia, y ha recordado su función de 'reclamo turístico' en la zona.
En este sentido, Pérez Bouza ha afirmado que la decisión de Paradores tendrá 'consecuencias muy negativas para las comarcas de Monterrei y de la Ribeira Sacra', dado que los paradores son 'un reclamo imprescindible para poder explotar con éxito las potencialidades turísticas de esas zonas y del conjunto de la provincia'.

Así, ha exigido tanto a la Xunta como a los alcaldes de las comarcas en la que se asientan estos dos establecimientos que 'pasen de las declaraciones de buenas intenciones a los hechos' y que 'no se queden de brazos cruzados y ejerzan su responsabilidad utilizando la presión política ante el Gobierno central'.

CxG considera que 'hay argumentos de sobra' para defender que el Parador de Verín siga abierto 'cuanto menos durante la temporada alta' y el de Santo Estevo 'durante todo el año', y que, 'en el caso de que no sean rentables', es necesario 'mejorar su gestión'.

Te puede interesar