Dañó la máquina de pesar camiones porque ‘el ruido era muy molesto'

La acusada rompió el frontal donde se introducen las monedas de una máquina y después la roció con jabón que hizo que se quemara la placa base

El Juzgado de lo Penal 1 dejó visto para sentencia una vista por daños. La acusada, Mercedes F.C. reconoció el primer día de la vista que fue ella quien en la noche del 15 al 16 de abril de 2014 rompió el frontal donde se introducen las monedas de una máquina de pesaje de vehículos de la asociación de vecino de Rebordechá, situada a la salida de Cualedro. Después, la roció con jabón que hizo que se quemara la placa base y la impresora encargada de dar el comprobante. Según aseguró, el ruido de la mencionada máquina no dejaba descansar a su familia durante las noches. Según el fiscal, en 20 días asaltó la máquina en tres ocasiones.

Pese a que aceptó seis meses multa, a razón de seis euros al día, hubo que celebrar el juicio porque no aceptó la responsabilidad civil. El fiscal pidió 1.1793 euros para la asociación de vecinos y 2.604 para la compañía aseguradora.

Te puede interesar