OLA DE TEMPORALES

Los daños en las termas ya ascienden a 45.000 euros

El paseo termal está cortado al público (JOSÉ PAZ)
photo_camera El paseo termal está cortado al público (JOSÉ PAZ)

El Concello de Ourense estima que los daños en las zonas termales públicas y paseos, que han permanecido cubiertos por el agua durante las últimas semanas, alcanzan, de momento, los 45.000 euros. 

Alrededor de 41.000 euros es el coste que se prevé para el arreglo de la pista que une A Chavasqueira, O Muíño da Veiga y Outariz, mientras que se calcula que entre 3.000 y 4.000 euros se tendrán que destinar al arreglo de las bombas que están instaladas en la zona termal gratuita de Outariz, que también resultaron dañadas por las sucesivas inundaciones y ya fueron llevadas a reparar hace dos días.

La reparación de las bombas está previsto que esté lista "antes de una semana", según señala el concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero, que apuntaba esta cifra aproximada, "a la espera de que no se detecten más daños cuando las termas públicas A Chavasqueira y O Muíño da Veiga queden libres del agua del Miño, que en este momento todavía las anega". En Outariz está retirada el agua de las pozas, pero su apertura no será posible "hasta que reparemos las bombas que sirven para sacar el agua del Miño y bombearla a las termas", apuntó el edil.

Vázquez Barquero reconoce que "tanto A Chavasqueira como la zona de O Muíño da Veiga se encuentran en terrenos situados dentro del cauce del río Miño y es habitual que estén cubiertas por el agua varias semanas a lo largo del año", aunque no es tan usual "que permanezcan tantas semanas cubiertas por las aguas las pozas de la zona termal de Outariz, que este año han estado bajo el agua bastante más tiempo que en otras ocasiones".n
 

Te puede interesar