El BNG urge la implicación de la Xunta para que quede en Ourense

Debate por la fuga de la Plataforma alimentaria

Instalaciones del Centro tecnolóxico da Carne, que acoge la sede de la Plataforma. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La diputada nacionalista Tereixa Paz emplazó ayer al Gobierno del 'popular' Núñez Feijóo a mantener la Plataforma tecnológica agroalimentaria de Galicia, que integran más de 200 empresas del sector para realizar investigaciones de I+D, en el Centro Tecnolóxico da Carne, ubicado en el Parque Tecnológico.
Además, instó al conselleiro de Industria, Javier Guerra, a impulsar las gestiones necesarias para que ésta cumpla con los objetivos para los que fue creada, vinculada a ese espacio de investigación y desarrollo. Paz puso en valor el trabajo realizado durante la pasada legislatura para que el Centro Tecnolóxico da Carne, que no tenía función alguna pese a estar abierto desde el año 2005, se llenase de contenido y contribuyese a ayudar a las empresas del sector.

Por ello, y ante la matización del conselleiro de que la decisión de la marcha de la Plataforma al centro agroalimentario de Lugo fue tomada por las empresa, no por la Administración autonómica, Paz recordó que el mismo presidente Feijóo tachó esa fuga de mala noticia e intentó derivar responsabilidades a Madrid, 'cando a responsabilidade é súa por regalar a Plataforma a un ámbito alleo ás competencias da administración pública'.

El anunció de la marcha de esta Plataforma, que aún ha de ratificarse en asamblea, generó una gran polémica en la ciudad y en el Parque Tecnológico de Galicia en Ourense, generando reacciones en contra de la marcha en los sectores políticos que, prácticamente de forma unánime, tacharon de noticia perjudicial para la ciudad esa decisión, que refuerza el Centro de Lugo en perjuicio del de Ourense.

Te puede interesar