MUNICIPALES OURENSE

Un decálogo con 200 propuestas

El programa consta de varios capítulos donde recoge 200 propuestas

Ourense comprometido y solidario. Es el primer capítulo del decálogo, donde anuncia incentivos para fomentar la natalidad, eliminar barreras arquitectónicas o dotar de más presupuesto a entidades sociales.

Amable, accesible y sostenible. Vázquez se propone una ciudad con un urbanismo controlado y pivotado sobre el PXOM. Promete una ordenanza de ornato, la apuesta por la rehabilitación, un plan de peatonalización y otro estratégico para la integración del AVE.

Seguro y comunicado. En este capítulo, el transporte metropolitano es la "estrella" pero también hay propuestas para mejorar el bus urbano con las áreas industriales, con los barrios e incluso un by-pass que conecte el extrarradio. Emprendedor y dinámico. Promete apoyo a emprendedores y apuesta por el conocimiento; dice que creará un observatorio local de empleo y una agencia de promoción económica.

Cercano, responsable y participativo. Quiere, con 22 propuestas, más agilidad en la gestión administrativa y, sobre todo, reducción de impuestos y tasas, aunque sin especificar. Dinamizador y cultural. Propone una casa de las asociaciones culturales en San Francisco o ampliar el camino escolar, ahora en O Couto, a todos los barrios. Activo y saludable. Anuncia, si gana, la reforma del Pabellón, escuelas deportivas en los barrios y fomento del deporte. Xove. Se propone abrir ya la Casa da Mocidade y anuncia la iniciativa "Raiola", para usar espacios en desuso en el casco antiguo. Verde y termal. Impulsará el " jardín" de Montealegre y abrirá una casa verde anexa a La Molinera e intentará acabar el Centro de parques naturales. Ourense en el mundo. Prevé grandes eventos turísticos y de congresos, turismo de compras y más hermanamientos con otras ciudad a modo de promoción.

Te puede interesar