EN LA PROVINCIA

Decenas de peces muertos en el río Miño, en A Peroxa

<p></p>
photo_camera Decenas de peces muertos en el río Miño, a la altura de Os Peares.

Los técnicos de la Confederación Hidrógrafica aún no han descubierto la causa

Un pescador alertaba el pasado sábado de la aparición de decenas de peces muertos en el río Miño -en la desembocadura del Bubal- a su paso por el municipio de A Peroxa, en la zona de Os Peares.

Técnicos de la Confederación Hidrográfica Miño Sil se trasladaron a la zona para determinar si esta muerte está relacionada con algún tipo de vertido que se haya producido al cauce fluvial en las últimas horas, sin encontrar, hasta el momento, rastro alguno de cualquier posible elemento tóxico que pudiera desencadenar esta multitudinaria muerte de peces en la zona.

En todo caso, sí explican desde el organismo de cuenca que "se trata de ejemplares grandes, todos ellos", por lo que se apunta la explicación de que pudieran haber acudido a la zona a desovar, aunque la causa de la muerte no pueden determinar si fue por el bajo caudal del río o por otras razones.

A última hora de ayer, los técnicos del organismo de cuenca seguían investigando río arriba, en los cauces del Bubal y el Sil, para localizar ese posible vertido.

Te puede interesar