La marcha ‘rosa’ por las calles de la ciudad continuó con deportes y música

Decenas de personas participan en los actos de Atox contra el consumo de drogas

Paseo, deporte y música acapararon los actos con los que ayer Atox (Asociación de ayuda al toxicómano) celebró el Día internacional de la lucha contra la droga. Decenas de personas se unieron a la marcha por las calles de ciudad en un gesto simbólico para sensibilizar sobre esta problemática social. Acabaron en el pabellón de Os Remedios.
‘Escoita, comunícate, enfróntate’. Bajo este lema transcurrió ayer la celebración del Día internacional de la lucha contra la droga, que tiñó de color rosa el centro de la ciudad, el de las camisetas de las decenas de personas que respondieron a la llamada de Atox (Asociación de ayuda al toxicómano) y participaron en la marcha urbana organizada por el colectivo. Era el comienzo de una jornada con la que los organizadores pusieron un grano de arena más en su constante labor de sensibilización y prevención contra el consumo de sustancias estupefacientes y en la que contaron con apoyo presencial de representantes de las tres fuerzas políticas de la ciudad y la Vicepresidencia de la Xunta. Entre ellos estaba la edil de Servicios Sociales del Concello de Ourense, Marga Martín, quien aseguró que ‘dende as administracións debemos estar moi atentos e por as medidas necesarias para preveñir e reducir o consumo de sustancias adictivas’.

La marcha arrancó en la calle del Paseo, frente a la sede de Atox, y tuvo su punto y final en el pabellón de Os Remedios, donde transcurrió el resto de la programación. Tras la caminata, el protagonismo recayó en las actividades deportivas, marcadas por un maratón de fútbol sala en el que se dieron cita una treintena de equipos. Acciónes lúdicas, música y teatro completaron las actividades. Asimismo, tuvo lugar la lectura de un manifiesto que sirvió como apoyo a toda esa campaña de sensibilización sobre la problemática de las drogas.

Te puede interesar