TRIBUNALES

La defensa de los dos acusados por el crimen del párroco de Vilanova dos Infantes pide el archivo

Los dos croatas tienen la obligación de comparecer cada 15 días en los juzgados.
 

 La defensa de los dos croatas detenidos el pasado mes de enero como presuntos autores de la muerte del párroco de Celanova, cuyos nombres son Elvir F., de 37 años, y su sobrino Arsen (30), ha pedido hoy el sobreseimiento de las actuaciones así como el levantamiento del secreto de sumario.

En un escrito facilitado por fuentes jurídicas, la defensa ha solicitado el levantamiento del secreto de sumario o, como alternativa, la nulidad de las actuaciones, y también que quede sin efecto la obligación de ambos acusados de comparecer cada 15 días.

Los dos croatas fueron arrestados el pasado mes de enero por su presunta implicación en el asesinato de Adolfo Enríquez (77 años), el párroco de Vilanova dos Infantes (Celanova), y el robo de la Virgen del Cristal.

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Celanova había decretado libertad para los dos acusados, después de no apreciar suficientes indicios incriminatorios, en el marco de esta investigación, que sigue bajo secreto sumarial.

Los dos croatas tienen la obligación de comparecer cada 15 días en los juzgados.

En una providencia, de hace dos días, se acordó la devolución de varios móviles y de una tarjeta de memoria a los acusados, práctica que tendrá lugar el próximo 4 de mayo.

Te puede interesar