OPERACIÓN ZAMBURIÑA

El delegado del Gobierno ve la creación de la nueva unidad antidroga como un "relevo natural"

Estará integrada por un Inspector como Jefe de Grupo, tres policías y un oficial

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, considera "un relevo natural" la creación de una nueva brigada antidroga en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense.


Precisamente, la investigación en torno a la operación Zamburiña contra el tráfico de drogas en la ciudad, con 15 personas investigadas, fue  llevada a cabo por agentes de Asuntos Internos  desplazados desde Madrid, En el marco de la m isma, hubo dos policías detenidos adscritos al grupo operativo de estupefacientes de la Comisaría ourensana, además de otros dos más imputados por supuestamente dar cobertura a  traficantes de la ciudad a cambio de que les suministraran información para desarrollar exitosas operaciones antidroga. 


Preguntado al respecto en A Coruña, Villanueva ha enmarcado este relevo en la "renovación" de cuerpos, y ha considerado que la Policía Nacional continuará "trabajando" para que cualquier actuación en materia de drogas "se resuelva satisfactoriamente".

Cinco plazas
El reconstituido grupo de estupefacientes de la brigada provincial de policía judicial de la Comisaría de Ourense iniciará su labor el próximo lunes. Tras la convocatoria de cinco plazas para integrar dicho grupo se recibieron 15 solicitudes de agentes de policía, entre ellas de un inspector con 25 años de experiencia en seguridad ciudadana, crimen organizado y tráfico de drogas  que se encargará de dirigir la unidad. Junto a él, trabajarán un oficial y tres policías de los que sólo uno pertenecía al anterior equipo.

Te puede interesar