En la ciudad, las mayores opciones se presentan en el área educativa

Demanda de camareros, peones o conductores

Usuarios en una oficina del Servicio Público de Empleo en la ciudad. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Aunque existen tendencias comunes, también las características de cada territorio definen los empleos más demandados.
Así, en la comarca de A Limia, la ocupación con mejores perspectivas es la de trabajadores cualificados avícolas. Le siguen los peones de transporte, limpiadores y asistentes domiciliarios. Mientras, el puesto con mejores perspectivas en Allariz-Maceda es el de profesor de enseñanza infantil. También hay buenas opciones para conductores, peones de transporte, asistentes domiciliarios o empleados de hogar y cuidado de niños. En A Baixa Limia, uno de los puestos con mejores perspectivas es el de asistente domiciliario, junto a conductor de maquinaria o trabajador forestal. En Carballiño, hay buenas perspectivas para camareros, cocineros, empleados de cuidado de niños, auxiliares de enfermería y operadores de máquinas de madera, entre otros. O Ribeiro es una de las pocas comarcas con buenas opciones de empleo en albañilería. Otras ocupaciones con buenas perspectivas son las de seguridad o representantes del comercio.


CIUDAD

En la comarca de Ourense, las mejores perspectivas corresponden a profesionales de enseñanza para orientación escolar o formación a distancia u ocupacional. Le siguen camareros, peones forestales o agrícolas, enfermeros, educadores sociales o cuidado de niños.

Para trabajar en Terra de Caldelas, destacan los puestos de cocinero, albañil, cantero y camarero. En Terra de Celanova, sobresalen empleos de auxiliares administrativos, camareros, cuidado de personas o asistentes domiciliarios. Mientras, en Trives, es importante la demanda de diplomados en educación social, dependientes o fontaneros. Las mejores perspectivas en Valdeorras se registran entre peones agrícolas, cuidadores o asistentes domiciliarios. Los peones agrícolas también son los más demandados en Verín, junto a albañiles y camareros. Finalmente, cocineros, peones forestales, cuidadores de niños o mayores y asistentes domiciliarios están entre los más demandados en Viana.

Te puede interesar