POLÍTICA

Gobierno y oposición piden una revisión urgente de la plantilla municipal

OURENSE. 12.08.2015. CONCELLO, PLENO MES DE AGOSTO 2015. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Pleno en el Concello de Ourense, el 18 de agosto de 2015.

El alcalde Jesús Vázquez ha asegurado que la renovación "se hará, pero se hará fuera de cualquier intento de politización"

Democracia Ourensana, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense, ha anunciado este martes que presentará una moción al Pleno ordinario del próximo 4 de septiembre, en la que planteará la urgente revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento ourensano

El portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, ha asegurado que en la plantilla municipal existe "caos" y que la realidad "está falseada". Así, ha afirmado que las especificaciones de la ficha de muchos trabajadores y los cometidos que estos desempeñan "no guardan relación" y que "cientos de trabajadores realizan una labor distinta a la que le correspondería".

Según los últimos datos manejados por el anterior Gobierno municipal, se trataría de unos 850 trabajadores --entre funcionarios y laborales--, si bien en su momento Democracia Ourensana sostuvo que el consistorio ourensano paga mensualmente unas 1.600 nóminas, al incluir en la relación las de trabajadores en servicios externalizados.

"Urge una ordenación del personal", ha señalado Pérez Jácome, al tiempo que afirma que "una RPT que se precie no puede obviar una correcta denominación: unidad, centro de trabajo, nivel, complementos justificados de destino y específicos, jornadas, así como las particularidades de los funcionarios y los laborales".

SIN POLITIZACIONES

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha afrontado este mismo martes el anuncio de la moción de Democracia Ourensana sin rebatir en ningún momento la necesidad de revisar la actual Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ourense.

De este modo, el regidor ourensano ha asegurado que la renovación "se hará, pero se hará fuera de cualquier intento de politización". De hecho, Vázquez ha añadido que "desde el ayuntamiento ya se está trabajando en la RPT".

Además, ha apuntado la necesidad de afrontar tanto la revisión como cualquier posible modificación a operar en la Relación de Puestos de Trabajo "siempre al margen de cualquier interés político".

Jesús Vázquez ha advertido al respecto de que "no es positivo volver a los viejos mensajes", en alusión a la etapa de la anterior corporación, y ha añadido que Ourense es "una ciudad distinta respecto a la de hace dos meses".

Así, ha mostrado su seguridad en que este cambio se ha proyectado también a los propios trabajadores municipales, ya que "en los últimos dos meses han dado una muy buena respuesta".

Te puede interesar