La Denominación de Origen de Monterrei apoya la permanencia del Parador Verín

El consejo regulador de la Denominación de Origen de Monterrei ha manifestado hoy su apoyo al Parador de Turismo de Verín, actualmente amenazado por un posible cierre, junto a otros centros de toda España.
La dirección de Paradores planea cerrar siete establecimientos y realizar cierres temporales en 27 de los 94 paradores que conforman la red.

Entre los establecimientos afectados están el Parador de Verín (Monterrei), que será cerrado, y el de Santo Estevo (Nogueira de Ramuín), donde se contemplan cierres parciales y despidos.

En un comunicado, el consejo regulador advierte de los efectos negativos que supondría el cierre del parador, 'buque insignia del turismo de la comarca y referencia obligada en la ruta del vino de Monterrei' para los aficionados a las rutas vitivinícolas.

Así, el presidente de la D.O., Antonio Atanes, asegura que el parador es un 'motor socioeconómico para la comarca' y 'una forma' de que la gente visite la zona y realice la ruta de vino.

Considera por tanto que dicho cierre podría suponer 'un fracaso' para la comarca y 'afectar gravemente a los intereses' del sector vitivinícola.

El consejo regulador ha pedido a todas las instituciones 'que se replanteen' dicho cierre al objeto de permitir que la comarca 'siga contando con este edificio histórico y emblema de la hostelería'.

Te puede interesar