tribunales

Las denuncias por agresiones en pelea suben un 15% este año

En el último caso, la víctima fue agredida tras pasar por el juzgado por romper una orden de alejamiento

Las denuncias por lesiones y amenazas tras una pelea se incrementaron en los dos últimos años en la provincia. Solo en lo que va de año, 62 personas prestaron declaración en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de lesiones después de discutir con la víctima, lo que significa un 14,8% más de casos con respecto al mismo período del año pasado, que se acabó cerrando con 98 denuncias. Según Interior, en todo el 2017 se registraron 78.

Las últimas de las agresiones tras una pelea tuvieron como escenario Verín y Pereiro de Aguiar. La Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigado, en el caso de la villa verinense a un joven, identificado como E.R.S., de 21 años, después de que un vecino de Monterrei, J.J.L., de 22 años y natural de Alemania, denunciara que lo había golpeado, junto con más personas, cuando se encontraba en el parque de la Alameda de la villa.

La agresión se produjo en la madrugada del pasado día 21 cuando la víctima acaba de ser puesta en libertad por el juzgado tras ser detenido por acercarse a un familiar cuando lo tiene prohibido por orden del Juzgado Mixto 1 de Verín.

En el caso de Pereiro, el investigado es un vecino de 52, M.S.C., que supuestamente golpeó a la víctima, de 48 años, durante una discusión por diferencias en la convivencia vecinal cuando se encontraron en Sarangal (Esgos).

El incremento de denuncia por agresiones tras una pelea encendió la alarma en la Guardia Civil (es la que investiga más casos), en la que aseguran que la mayoría de los enfrentamientos son motivados por diferencias entre los lindes de fincas e inmuebles, por disputas por el agua para riego, por enemistad derivada de la convivencia vecinal y por cuestiones de tráfico tras un accidente de circulación.


Cruce de denuncias


En dos de los casos, los investigados por lesiones, uno con domicilio en Carballiño y otro en A Gudiña, tras prestar declaración  en el cuartel, presentaron una denuncia contra las víctimas  argumentando que ellos también habían resultado heridos durante la pelea. Aportaron un parte de lesiones. 

Te puede interesar