Las denuncias al volante: más por alcohol y menos por drogas

Control de tráfico esta madrugada en Alto do Vieiro.
photo_camera Control de tráfico. Foto de archivo.

En el primer tercio del año, los controles apostados en calles y carreteras de la provincia registraron cambios importantes en el número de test positivos realizados a conductores: un aumento del 27% en alcohol y una reducción del 37% en drogas, en base al mismo período del 2021.

El Gobierno publicó las cifras más recientes de confirmaciones de estados alterados al volante y estas muestran que, concretamente, entre los meses de enero y abril de 2022, en Ourense se contaron 513 casos de exceso con alcohol por parte de conductores, 110 más que en los primeros cuatro meses de 2021, en los que se registraron un total de 403 positivos.

En lo que respecta al consumo de estupefacientes, generalmente cannabis y cocaína, este año se detectaron 147 personas que conducían bajo el influjo de las drogas, 75 menos que en el mismo lapso del 2021.

En el resto de Galicia, este 2022 A Coruña presenta una subida de más del doble de positivos en alcohol, con una subida del 117%. Le siguen Pontevedra y Lugo, con una oscilación semejante: del 57 y del 56%, respectivamente.

Los positivos en droga descendieron de un año a otro de manera más pronunciada en Pontevedra, donde bajaron un 47%. Por otra parte, Lugo presentó una reducción del 36%, mientras que A Coruña, registró la menor, de un 23%.

Te puede interesar