DEPORTE

Cinco aventuras extremas en Ourense para superar el cocido del Entroido

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Rafting, barranquismo, puenting son algunas de las alternativas para los ourensanos más aventureros

Se despidió el Entroido en la provincia y tras los numerosos días de troula y comida, toca en pensar en volver a hacer actividad física. Muchos volverán a jugar al fútbol con sus amigos, otros al baloncesto y otros volverán a calzarse las zapatillas para "runners" para perder los kilos de más que se sumaron entre cocidos, orejas, bicas y demás comidas típicas de la fiesta que se disfrutó en Ourense. Pero en la provincia también nos encontramos con alternativas para los más aventureros. Aquellos que decidan dar un paso más y practicar deportes más arriesgados. 


Parapente


La Sierra de Larouco, en la frontera entre Ourense y Portugal, se ha convertido en un lugar destacado para la práctica de parapente. Los amantes de este deporte no dudan en desplazarse hasta Baltar para disfrutar de su hobby y disfrutar también del espacio natural que ofrece este lugar. Para llegar a este lugar, lo ideal es desplazarse hasta Baltar, coger la  OU-1109, y tras recorrer unos kilómetros y cruzar la frontera, coger una pista a la izquierda que te llevará hasta lo alto de la sierra, desde el que estos atrevidos deportistas pueden lanzarse con sus parapentes. 

Parapente en Larouco (IVÁN DACAL).


Rafting


Los amantes de este deporte acuático tienen varias alternativas para disfrutar de esta atrevida actividad en la que se necesita trabajo en equipo, coordinación y ganas de pasarlo bien. Uno de los enclaves para poner en práctica las habilidades sobre la embarcación y entre los rápidos se encuentra en Sobradelo. Allí, los más aventureros deberán superar las aguas bravas con la ayuda de los remos. Una opción de ocio que recorre el río Sil y que no tiene una estación del año concreta para practicarlo. Un chapuzón estos días tampoco estaría mal tras evitar los obstáculos del río. 


Barranquismo


Otra alternativa acuática para los más aventureros. El barranquismo consiste en descender a pie por el cauce alto de un río. Una actividad en la que nuevamente los participantes deberán estar alerta para salvar los diferentes obstáculos que presente el río. En la provincia nos encontramos con diferentes puntos a los que suelen acudir los amantes de esta práctica deportiva. Uno de ellos en el río Cerves, en Melón, con varios saltos de diferentes alturas. A Corga da Fecha, en el Xurés, es otro punto idílico para los amantes del barranquismo en la provincia. En Vilariño de Conso está otro de los lugares recomendados, el barranco de la Ola da Cenza. 

pozas06-xl


Puenting


También en la Serra Enciña da Lastra, los amantes de los deportes extremos tienen la oportunidad de atreverse con el puenting. Hay oferta para lanzarse de forma segura desde el puente de Frieira (límite entre la provincia de Ourense y León), a 15 minutos de Vilamartín de Valdeorras. Una de las actividades destinadas a que los amantes de este tipo de deportes descarguen adrenalina. 


Esquí


La estación de montaña de Manzaneda permite a los amantes del esquí de la provincia y del resto de la comunidad poder practicar su deporte favorito sin tener que desplazarse muy lejos. Una alternativa invernal y en la que hacer deporte a pesar de las intensas jornadas que se viven en la provincia durante esta estación. 

MANZANEDA (ESTACIÓN DE MONTAÑA OCA MANZANEDA). 24/01/2020. OURENSE. La estación de montaña Oca Manzaneda abre dos pistas para la práctica de los deportes de nieve gracias a la ayuda de los cañones de innivación. FOTO: ÓSCAR PINAL

Otras opciones que los amantes de los deportes de aventura suelen disfrutar en territorio ourensano es el piragüismo, con oferta en diferentes puntos como Castrelo de Miño,. Os Peares u O Corgo. También la vela, el paddel surf, el mountain bike o la escalada son alternativas para disfrutar del deporte y la naturaleza a la vez en la provincia. 

Te puede interesar