Deportes que pasan de la gravedad

<p></p>
photo_camera Los participantes y organizadores posan en una foto de familia para despedir el Pulpo Extreme.

El "skatepark" de Expourense acogió las finales de roller, skate y BMX. Por la mañana se clasificaron los de la categoría amateur y por la tarde dieron el salto a las rampas los competidores en categoría pro. 

Los ejes de los patines y skates y los pedales tomaron ayer el recinto de Expourense. De nuevo la nave de exposiciones se volvió a llenar de público durante toda la jornada, para disfrutar de las finales de las competiciones rollers (patines), skate (monopatín) y BMX (bicicletas). Desde primera hora de la mañana, los aspirantes al título del "Pulpo Extreme" tomaron el "Skatepark" del recinto de Expourense para calentar para las competiciones.

Antes de que los aspirantes pusiesen sus ruedas en las diferentes cuestas y saltos, el Club Roller Ourense ofreció una exhibición de patinaje artístico. Cuatro bailarines demostraron su impecable destreza sobre los ejes a ritmo de la cantante Adele y luego de música "tecno". Un espectáculo que arrancó una ovación del público y que sirvió como entremés para todo un día lleno de competiciones.

El primer turno fue para la categoría amateur de patinadores, skaters y BMX. Esta categoría comenzó hacia las diez de la mañana. Por la tarde, fue el turno para la categoría pro. Los skaters se subieron a sus tablas y demostraron una gran calidad en sus saltos, trucos y piruetas. La tabla no se les escapaba de los pies y consiguieron luchar contra las leyes de la gravedad. Los que no tienen nada que envidiar a los skaters son los rollers, los competidores sobre patines. En la final amateur los aspirantes demostraron, a pesar de que sufrieron alguna que otra caída, que los patines son casi parte de su anatomía. Los giros de 160 grados, volteretas y saltos consiguieron arrancar el aplauso del público al final de la competición. Los últimos en saltar al circuito de competiciones fueron los de BMX, o bicicleta. Otro ejemplo más de que el riesgo y la adrenalina son un incentivo más que un impedimento para poder realizar los mejores trucos con la máxima destreza y precisión.

Incluso durante la pausa para comer, el ambiente y la cultura urbana seguían en los alrededores de Expourense. Los aficionados se reunían en el exterior de las instalaciones para disfrutar del buen día y entrenar algunos trucos con sus bicicletas y monopatines.

En la categoría amateur de rollers, el primer puesto en la clasficiación fue para "Astur", en segunda posición quedó Silvia Tovar; en tercer lugarm, Javier Franco; en el cuarto, Sara Iglesias, y en quinta posición, Alejandro Oviedo. Los laureados de la categoría pro fueron: en primer lugar, Roman Abrate; en segundo, Juninho Morais. El tercer y cuarto puesto fue para Iván Malvido y Antonio Frías, respectivamente, y en quinto lugar quedó Ganesm Ríos. En cuanto a la competición de skate, en la modalidad amateur el primer puesto fue para Jorge Mosquera; su tocayo Jorge Rodríguez consiguió la segunda plaza; en tercer lugar quedó Jesús Cabaleiro; en cuarto, Hugo Aldea, y en quinto, Roli Hernández. En el palmarés de skate pro, el primer puesto recayó sobre Dany León; el segundo, sobre Cristian Estrada; el tercero fue para David "Loogedo"; el cuarto para Jorque Mosquera, y el quinto, para Marc Rey. Finalmente, en la competición de BMX amateur, sólo hubo tres clasificados: Javier "De Laza Humana" fue el primero de la tabla, seguido de Andrés Llanto y Daniel Franco en segunda y tercera posición. Por otro lado, en la categoría pro de esta modalidad, el primer premio La Región fue para Sergio Layos, en segunda posición quedó David Peñafiel y en tercera, Javier Parra. El cuarto fue Miguel Semens y el quinto, Jose Navarro.

Te puede interesar