actividades

Deportes, talleres de lectura y juegos infantiles para conciliar en verano

El gobierno municipal oferta un máximo de 600 plazas para las actividades educativas, dirigidas a los niños y niñas de entre 4 y 12 años

A punto de finalizar el curso escolar, son muchos los padres que buscan opciones alternativas para ocupar y mantener entretenidos a sus hijos durante los meses de verano. El Concello acaba de presentar su programa de actividades orientadas a la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares.

El gobierno municipal oferta un máximo de 600 plazas para las actividades educativas, dirigidas a los niños y niñas de entre 4 y 12 años. Estas actividades suponen "unha prioridade" para la Concellería de Eduación, en palabras de la edil Belén Iglesias, "xa que o noso principal obxectivo é o de prestar servizos que sexan realmente útiles á cidadanía sen cargar nas economías familiares".

Durante el mes de julio,  en los centros escolares Mestre Vide, O Couto, A Ponte e Irmáns Villar, los monitores realizarán talleres, juegos, deportes y salidas didácticas para el alumnado de Primaria. Será en horario de 08,30 a 14,30 horas, y podrán inscribirse hasta 300 niños.

Los pequeños de entre 4 y 10 años, aficionados a la lectura, podrán participar en las actividades que se llevarán a cabo en las bibliotecas de A Ponte, A Carballeira, San Francisco y O Couto, de 10,30 a 13,00 horas. En las actividades de lectura, que se prolongarán hasta agosto, hay cabida para 200 escolares.

También en los meses de julio y agosto, en horario de 10,00 a 13,00 horas y por las tardes, de lunes a jueves, de 16,30 a 19,00 horas, habrá actividades relacionadas con la salud y el medioambiente en el Aula da Natureza de Oira. Habrá 100 plazas para los alumnos de Primaria.

Las inscripciones podrán realizarse en la Concellería, con un coste de 10 euros por un hijo, y 5 por cada hermano, a excepción de las actividades de lectura, que serán gratuítas y deberán inscribirse en las propias bibliotecas.

Te puede interesar