TRÁFICO

Depósitos y cuarteles custodian más de 200 coches intervenidos

La mayoría de los vehículos almacenados tienen pendiente el expediente para ser desguazados 

Un total de 212 vehículos permanecen en estado de abandono, alguno desde hace más de 20 años, en el depósito municipal de Ourense, talleres con servicio de grúa y los exteriores de los distintos cuarteles de la provincia, además del de la Comisaría.

Buena parte de los vehículos fueron intervenidos en distintas operaciones contra el tráfico de drogas y robos, entre otros delitos, y a conductores que cometieron infracciones contra la seguridad vial.

Solamente en el depósito municipal de O Cumial (Ourense) hay 120 unidades, aunque en este caso, según fuentes de la empresa que gestiona el servicio de grúa en la ciudad, parte de ellos han sido retirados de la vía pública tras ser abandonados por sus dueños. Otros llegaron a las instalaciones después de que la Policía Local denunciara a su conductor por estacionar mal en el casco urbano. "La grúa cargó el coche y el dueño, hasta el momento, no ha acudido a retirarlo", apuntaron fuentes de la concesionaria.

Entre los vehículos en estado de abandono en el depósito municipal ourensano también hay unidades que fueron embargadas al dejar de pagar el conductor el crédito que solicitó a una entidad financiera para comprar el coche.

El concejal de Tráfico del Concello de Ourense, Carlos Campos, recordaba ayer que muchos de los coches serán desguazados o tratados como residuos sólidos urbanos, "pero primero hay que abrir un expediente, del que hay que dar conocimiento al propietario. El trámite se hace un poco largo", apuntó el edil.

En el exterior de la Comandancia de la Guardia Civil hay una docena de automóviles, también pendientes de ser tratados como residuos. Algunos ya no tienen neumáticos -se deterioraron con el paso del tiempo- y otros presentan cristales y puertas rotas, además de daños en la carrocería. Esta situación también se puede observar en el cuartel de Verín. "Sobre los vehículos pesa una orden judicial al estar acusado el conductor de un delito. El juzgado es el que tiene que resolver el destino del coche", afirmaron fuentes del instituto armado, puntualizando que los vehículos restan plazas para poder estacionar los agentes.

También hay coches intervenidos en O Carballiño, Xinzo, Celanova y O Barco. 

Te puede interesar