Ourense

Los derrapes de coches se suman a la "movida" del Casco Vello

Ourense

EN LA CIUDAD

Los derrapes de coches se suman a la "movida" del Casco Vello

El vandalismo volvió al centro; una de las máquinas de castañas del paseo amaneció este viernes desplazada

La "movida" del pasado jueves dejó otra noche sin dormir en las viviendas del Casco Vello. Al ruido de los locales y de los clientes se sumó el sonido de los derrapes de un coches, que convirtió la intersección entre Pena Corneira y Cabeza de Manzaneda en una pista de carreras. La Policía Local, según pudo saber este periódico, se acercó hasta el lugar, pero los ruidos se mantuvieron hasta alrededor de las dos de la mañana. 

"Lo de los derrapes ya pasó una vez hace meses, pero hasta ayer –por el jueves– no volvió, uno ya no sabe qué puede hacer, ya ni ganas tienes de llamar a la Policía Local, no te hacen ni caso", critica una vecina de Pena Corneira. Muchos fueron los que se despertaron varias veces por el ruido, hasta que los ocupantes decidieron marcharse del lugar. 

La noche, anterior a festivo y cercana a las fiestas navideñas, prometía ruidos en la calle, locales llenos con las puertas abiertas y gritos hasta altas horas, por lo que muchos vecinos prefirieron marcharse para poder descansar: "Muchos nos vamos, es la única forma de dormir, y más en estas fechas, que sabes que va a haber muchísima gente por la noche". 


Vandalismo


El vandalismo nocturno volvió a hacer acto de presencia en diversas zonas del centro de la ciudad. Una de las máquinas de asar castañas del Paseo –que queda fijada al pavimento durante las noches– amaneció este viernes movida de su sitio original y parcialmente destrozada. "Normalmente no tengo problemas, pero hoy por la mañana –por este viernes– había mucha gente por la zona del centro cuando fui a repartir periódicos, no te hacen nada, pero se te meten en los portales mientras repartes, te dan sustos... Es incómodo", señala una repartidora de periódicos.