POLÍTICA

Desacuerdo total en el reglamento de provisión de puestos de trabajo en el Concello de Ourense

El PP defiende el reglamento y asegura que está respaldado por los sindicatos, sin embargo la oposición en bloque rechazó la propuesta

Los tres grupos de la oposición en el Concello de Ourense hicieron público ayer su rechazo frontal al proyecto de reglamento de provisión de puestos de trabajo en el ayuntamiento, aprobado el 27 de octubre en junta de gobierno local y trasladado a Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común para que presentasen sus enmiendas.

Estas fueron manifestadas en una reunión que mantuvieron los cuatro grupos y el jefe del servicio de Recursos Humanos, Javier Rodríguez Nóvoa, el pasado lunes, en la que se evidenciaron las diferencias entre las posturas del gobierno local y la oposición, que ve también un documento contrario a la ley.

El PP defiende el reglamento y asegura que está respaldado por los sindicatos para "garantir a transparencia", alertando de que, "por primeira vez", los grupos considerados "de esquerda" se oponen a las reivindicaciones de los trabajadores. "Este documento pretende a regularización, a través dos concursos, da irregular situación de provisionalidade na que se atopan a gran maioría de funcionarios", indica la concejala de Personal, Flora Moure, que niega cualquier irregularidad, acusando a la oposición de no haber estudiado el borrador y "pedir a súa retirada sin unha análise previa".

Democracia Ourensana considera el texto "inoportuno y un despropósito normativo total" al no contar con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Considera también que es "contradictorio" y que "solo sirve a los intereses del grupo de gobierno". "Se está comenzando la casa por el tejado, no entendemos lo que están haciendo con este procedimiento", explica DO.

El PSOE, a través de la edil Carmen Rodríguez Dacosta, apunta que existen "artículos ilegais, con disposicións contrarias á normativa autonómica". Por este motivo, los socialistas presentaron una enmienda a la totalidad para "a súa retirada inmediata", solicitando la elaboración previa de la RPT para estudiar este reglamento.

Por último, Ourense en Común también presentó una enmienda a la totalidad y ve "un proceder desorganizado, que xenera incongruencias". "Non responde á lóxica, que sería rematar a RPT e artellar despoios o regulamento", expone la formación, crítica también con la baremación de los méritos en los concursos. 

Los partidos

PP: "Garantiza a transparencia e está respaldado polos traballadores"

DO: "Es inoportuno, un despropósito normativo, se hace la casa por el tejado"

PSOE: "Hai disposicións contrarias á norma autonómica, existen artículos ilegais"

OURENSE EN COMÚN: "Este proceder non responde á lóxica, xenera incongruencias"

Te puede interesar