Desaparecen en Carballeda de Avia más de 12 tapas metálicas del alcantarillado

Los amigos de lo ajeno se están llevando de las calles y plazas de la localidad de Carballeda de Avia las tapas metálicas que cubren los registros de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. El alcalde del municipio, Luis Milia, presentó ayer una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Leiro, con el objetivo de que los agentes abran una investigación para detener a los culpables de estas sustracciones.
El regidor señaló que 'en días pasados, notamos a falta de algunha que outra tapa, pero non lle demos importancia'. Sin embargo, en esta semana 'xa foron un total de 12 as cubertas metálicas no casco urbán, e por iso vinme na obriga de denunciar istes feitos'. Milia lamenta esta situación, porque, aparte del valor económico de estos elementos, fabricados mediante aleaciones de acero y bronce, y que todavía no ha sido contabilizado, 'hai un risco moi grande para os automobilistas, que poden meter unha roda, ou os propios veciños, que incluso poden caer nos buratos abertos'. Las primeras impresiones acerca de la autoría de los robos centran las sospechas en una banda foránea que, durante las noches, utilizan algún tipo de turismo o furgoneta para transportar las tapas.

En Carballeda, el Concello también denunció, hace medio año, el robo del gasóleo de los vehículos del parque de camiones y maquinaria municipal.

Te puede interesar