“Desaparecidos. La serie", un “riguroso" drama en la ficción

César Benitez, Juan Echanove, Michelle Calvó, Arantxa Écija, Manuel Villanueva y Paolo Vasile (JOSÉ PAZ).
photo_camera César Benitez, Juan Echanove, Michelle Calvó, Arantxa Écija, Manuel Villanueva y Paolo Vasile (JOSÉ PAZ).
Mediaset estrenó el primer capítulo de su próxima apuesta: "Quisimos hacer visible una realidad"

Mediaset se "trasladó" por un día a Ourense para presentar su nueva apuesta de ficción: "Desaparecidos. La serie". Los espectadores del OUFF disfrutaron del primer capítulo de este drama policíaco que todavía no tiene fecha de estreno en televisión. Representantes de lujo como los actores principales, Juan Echanove y Michelle Calvó y el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, acudieron a la ciudad para desgranar el argumento de una serie que toca la realidad de miles de familias españolas: la desaparición de un ser querido. 

Michelle Calvó interpreta a Sonia Ledesma, una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Afectada ella misma por el drama de la desaparición de su marido, encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Ríos) una nueva familia. La brigada cuenta con el apoyo de la ONG "Ayuda Desaparecidos", dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez).

A Michelle Calvó le marcó el caso real de una niña víctima de trata. "Quizás fue lo que más me removió y me puse a investigar. No hay que irse a Kenia ni a Tailandia, hay niñas pequeñas prostituyéndose en España", contó Calvó. "Cuando trabajas con familias de desaparecidos estás trabajando por personas al límite y cuando lo ves a través del trabajo de un compañero es un trabajazo", alabó a su compañero Juan Echanove. Para él, fue "una experiencia muy rigurosa que generó una extraña empatía, estábamos trabajando con material muy delicado. "Nuestra intención era hacer visible una realidad", comentan los actores. 


Casos reales: un trabajo que "excede" al de actor


La periodista Leticia Iglesias fue la encargada de presentar la gala en la que se proyectó el capítulo de "Desaparecidos. La serie". El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, se mostró encantado de "volver a Ourense".  

César Benítez, presidente de Plano a Plano y productor ejecutivo de la serie, explicó que "poder llevar la realidad de estas familias a la pantalla ha sido un  trabajo procedimental, con la ayuda de la unidad de desaparecidos de la Policía Nacional".

"Cuando te reúnes con los desaparecidos (se entrevistaron con gente que regresa), y tu labor excede a la de actor, tu trabajo tiene que comprender una realidad social que va a soportar una ficción con sustento real. Un trabajo en el que se ven implicadas muchas personas", relató Echanove. 

Te puede interesar