El desarrollo de un área de Vistahermosa aportará 60 viviendas y suelo dotacional

El área de reparto 1-O ’Vistahermosa’ cuenta ya con los estatutos y bases de actuación para su desarrollo urbanístico, tal y como acordó ayer la Junta de gobierno del Concello.

Este acuerdo supone el inicio del expediente urbanístico que regirá el crecimiento de esta zona de la ciudad, con el desarrollo de un polígono de 6.357 metros cuadrados delimitado por las calles Matilde Lloria, Pena do Vado, Rúa do Seminario y Vicente Viqueira.
Se trata de un área de suelo urbano no consolidado, destinada a uso global residencial, en la que se define una parcela edificable de 1.680 metros cuadrados, en la que se contruirán 60 viviendas, con una tipología de bloque abierto con una altura máxima de cinco plantas. La zona restante de la parcela acogerá la red viaria (1.388 metros cuadrados), espacios libres (416 metros) y equipamientos (2.873 metros cuadrados).

El desarrollo de este área de reparto permitirá ampliar la calle Matilde Lloria y la obtención y urbanización de suelo para un equipamiento docente, entre las calles Pena do Vado, Seminaria y Vicente Viqueira, para atender las necesidades presentes y futuras de Vistahermosa y O Couto.

Los siguientes pasos serán la constitución de la junta de compensación, presentación y aprobación del proyecto de compensación y de urbanización, así como la posterior concesión de las licencias de edificación.

Te puede interesar