Desarticulada una banda que robaba a ejecutivos chinos, dos de ellos en Ourense

La Policía Nacional desarticuló en Barcelona y Valencia una red que se dedicaba a robar domicilios de ejecutivos y empresarios chinos. En total, fueron detenidos ocho personas con residencia en Cataluña y Valencia.
La banda estuvo una semana en Ourense, entre el 28 de mayo y el 3 de junio del 2008, durante la que asaltó la vivienda de dos empresarios chinos asentados en la ciudad. En una de las viviendas se apoderó de un botín de 7.000 euros entre dinero en metálico y joyas. En el segundo domicilio sustrajeron joyas por importe de 1.000 euros, según fuentes de la Comisaria.

La banda, además, llevó a cabo robos de empresarios y ejecutivos chinos en Madrid, A Coruña, Santiago, Vigo, Avilés, León, Burgos, Aranda del Duero (Valladolid), Córdoba, Granada, Zaragoza y Vall de Uxó (Castellón). La Policía Nacional le imputa un total de 26 robos, que realizaban después de hacer un seguimiento de la víctima para conocer todos sus movimientos y el dinero que manejaba. Después forzaban las puertas de su domicilio.

Caja fuerte

Los policías procedieron al arresto de las ocho personas, que ayer estaba a la espera de prestar declaración en juzgados de Barcelona y Valencia, tras casi dos años de investigación, durante los que pudieron comprobar que los ahora detenidos tenían, presuntamente, preferencia por el dinero y las joyas.

Durante un registro de sus respectivos domicilios, los agentes se incautaron de un vehículo de alta gama, 50.000 euros en efectivo, 75 joyas, además de 25 relojes, una caja fuerte destrozada y dispositivos electrónicos (cámaras de fotos, terminales de telefonía móvil, ordenadores portátiles, cámaras de vídeo y reproductores de música). La caja fuerte intervenida presuntamente la sustrajeron en un domicilio de Granada. La Policía Nacional continúa con la investigación y ayer no descartaba más detenciones.


Te puede interesar