Seis detenidos en Sevilla y Madrid por el robo de camiones en el polígono de Pereiro

ffedsfdsf_resultado
La Guardia Civil los descubrió tras una complicada investigación al detectar un aumento de robo de vehículos

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense desarticularon una banda criminal, dentro de una operación bautizada como "Truck", que se había especializado en el robo de camiones que estaban estacionado en las distintas calles del polígono de Pereiro de Aguiar.

Los guardias civiles detuvieron a seis personas en las localidades de Pinto (Madrid) y Carmona (Sevilla) como presuntas autoras de los robos. Fue recuperado uno de los vehículos sustraídos a un transportista ourensano en la localidad de Illescas, en la provincia de Toledo.

La investigación ya arrancó hace tres años después de que la Guardia Civil detectara un sustancial incremento de denuncias por robo de camiones cuando estaban estacionados en el citado espacio industrial. Algunas de las denuncias también afectaban al polígono de San Cibrao.

La banda desarticulada, según fuentes de la investigación, perpetró los últimos robos a finales del pasado año. Durante las pesquisas, los investigadores comprobaron que las sustracciones se ejecutaban con rapidez y los autores, al igual que los vehículos, desaparecían sin dejar rastro a los pocos kilómetros de haber circulado por una carretera.

Pero no era la única coincidencia que detectaron los agentes una vez que tomaron declaración a los propietarios. En la mayor parte de los casos, las víctimas  reconocieron que habían insertado anuncios en internet, bien para vender o comprar un vehículo. De esta manera, los guardias civiles descubrieron que parte de los camioneros afectados por los robos habían proporcionado datos sobre sus vehículos, lugares de residencia y zonas de aparcamiento a los supuestamente ahora detenidos, que se habían pasar por falsos compradores. La información la aprovechaban para planificar las sustracciones.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 62 y 31 años, son de nacionalidad española, exceptuando uno que es natural de Paraguay.  Los investigadores continuaban ayer con las pesquisas con el objetivo de localizar el destino final de los camiones y a ser posible recuperarlos. 

Te puede interesar