La desinfección, fuegos e insectos acapararon a los bomberos en 2020

Las salidas para sofocar fuegos son las más numerosas, con 211 actuaciones: 91 en casas y 32 en mobiliario urbano

Los bomberos del parque de la ciudad fueron requeridos en 1.197 ocasiones a lo largo del pasado año. En el 82,72% de los casos, realizaron alguna intervención  (hubo también 68 falsas alarmas -5,68%- y en otras 71 ocasiones -5,93%-  no fue precisa su movilización). 

Los  meses en los que tuvieron más trabajo, sobre todo trabajos agrupados en la categoría de asistencias técnicas, fueron los de abril, mayo y junio. Los bomberos, además de sus quehaceres habituales, tuvieron que asumir tareas de desinfección de espacios debido a la pandemia  del covid, sobre todo en los dos primeros meses con 172 y 144 salidas, respectivamente.

No obstante, en el año 2020 también destacaron otras intervenciones más allá de los incendios, como la  retirada de insectos. Asumieron 159 salidas para retirar, sobre todo, nidos de velutinas. Asimismo, posibilitaron 77 accesos a viviendas y salieron para sanear calzadas en 69 ocasiones. la retirada de árboles los movilizó en 55 ocasiones y otras 15 para evitar peligros eléctricos.

Pero aun con todo, la actuación mayoritaria de los efectivos del parque del Campo da Feira tiene que ver con labores de extinción de incendios: 211 actuaciones de las que 91 fueron por fuegos en edificaciones, 32 por incendios en mobiliario urbano, 31 por fugas de gas y 25 por incendios en vehículos.

En la memoria del último ejercicio, también aparecen 92 rescates, la mayoría en la ciudad (47). La mayor parte son salidas para rescatar animales, aunque destacan seis casos de personas atrapadas en ascensores.

Los bomberos, además, realizan actividades de prevención, consistentes en la formación y divulgación, realización de planes de emergencia, simulacros, verificación de accesos e instalaciones y la realización de informes técnicos (103 en 2020). 

Te puede interesar