Los 18 espectáculos de la sexta edición de la MOTI fueron presenciados por 2.300 personas

Despedida con sabor francés

Escena del espetáculo de teatro de objetos ‘Poisson Pecheur’, de la compañía francesa ‘Le Lutin théâtre d'imagest’. (Foto: Xesús Fariñas)
La sexta edición de la Mostra de Teatro Infantil (Moti) se despidió ayer de Ourense, a través de una jornada centrada en el espectáculo de teatro de objetos ‘Poisson Pecheur’, de la compañía francesa ‘Le Lutin théâtre d'imagest’, así como en los títeres del ‘Trompicallo’ y en la performance de danza de ‘Emtremans’. El director de la Mostra, Fernando Dacosta, se manifestó satisfecho por los resultados obtenidos, ya que ‘el aforo medio de los 18 espectáculos fue del 90%’, lo que representa un total de 2.300 asistentes.
En un universo onírico basado en la pesca y el mar. Así se despidió de la ciudad la sexta edición de la Mostra de Teatro Infantil (Moti), a través del espetáculo de teatro de objetos titulado ‘Poisson Pecheur’, que la compañía francesa ‘Le Lutin théâtre d'imagest’, puso sobre las tablas del Auditorio Municipal.

La última jornada de la Moti acogió además la representación de la obra ‘Nadarín’ de la compañía gallega de títeres ‘Trompicallo’, en la sala multiusos del Campus, así como una permorfance de danza histriónica titulada ‘Concerto desconcerto’, que puso en escena la compañía mitad gallega y mitad cubana ‘Entremáns’, en el Principal.

El espectáculo más demandado por los amantes de la dramaturgia fue el de la compañía francesa ‘Poisson Pecheur’ en el Principal, ya que trajo a la ciudad un espectáculo de teatro de objetos completamente visual, en el que el personaje principal sube a su barco para perderse en el mar y ser al mismo tiempo capitán, marinero y pescador.

El director de la Moti, Fernando Dacosta, representante también de Sarabela Teatro, realizó una valoración positiva de lo conseguido en esta sexta edición del festival, ya que según aclaró el aforo medio de los 18 espectáculos en espacios cerrados, que tuvieron lugar del sábado 26 hasta ayer, ‘fue del 90%’, lo que representa un total de 2.300 asistentes. Dacosta señaló, además, que la fórmula de aforos reducidos (70 en el Auditorio, y 80 y 100 en el Campus) ‘ha funcionado de forma exitosa, pues ha sido muy aceptada para los pequeños a los que va dirigido la Mostra’, por lo que afirmó que ‘con tan sólo seis años la MOTI continúa en alza’.

Por último, el coordinador de la Moti aseguró que en el desfile inaugural del certamen en el Paseo, ‘comprobamos que muchos de los niños y familias presentes eran los mismos que participaron en otras ediciones de la Mostra, por lo que según dijo ‘los niños ourensanos están creciendo con la Moti de fondo’.

’Primamos la diversidad de obras’

Los espectáculos que más llamaron la atención de los pequeños ourensanos durante la Moti fueron, según el coordinador de la Mostra, Fernando Dacosta, las funciones del espectáculo ‘La Rous’ ofrecidas en el Auditorio por el grupo andaluz ‘La casa del abuelo’. Sin embargo, aclaró que la diversidad de espectáculos para niños y jóvenes de distintas edades ‘fue algo que primo en el cartel de esta edición’.



Te puede interesar