Desvalijó el piso de sus amigos cuando se quedó a dormir allí

El inculpado, tal como reconoció, se apropió de distintos efectos en un piso de la calle González Cachamuíña

El Juzgado de lo Penal 2 condenó a Jonathan P.G., de 28 años, por un delito de hurto y robo de uso de vehículos a motor por sustraer distintos efectos en la casa a la que fue invitado a pasar la noche. La sentencia de conformidad le impone seis meses de prisión y una multa de cuatro euros al día durante siete meses. 

Los hechos juzgados ayer sucedieron el 25 de julio de 2016 cuando el inculpado, tal como reconoció, se apropió de distintos efectos en un piso de la calle González Cachamuíña: un bolígrafo chapado en oro, un ordenador, un abrecartas de plata, un teléfono móvil, tres maletas, tres bolsos y cinco pares de gafas, entre otros.

La pareja no estaba

El inculpado había sido invitado a pasar la noche en el piso de la pareja de un amigo, aprovechando que ella no estaba. Cuando el anfitrión dormía, cogió las llaves de un vehículo propiedad de la mujer y se trasladó a Vigo, en donde fue detenido a la mañana siguiente. Esta detención permitió restituir parte de los objetos robados así como el coche, valorado en 5.730 euros.

El inculpado ya había sido condenado con anterioridad por un delito de hurto de uso de vehículos de motor, de ahí que la fiscal le aplicara una agravante de reincidencia. Finalmente, le rebajó la pena por un atenuante de drogadicción. 

Te puede interesar