Ourense

Detectado un brote con 14 casos en la residencia de mayores de Bande

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Detectado un brote con 14 casos en la residencia de mayores de Bande

Vilamarín 17/1/21
Tests masivos de cribado en el auditorio de Vilamarín

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Martiño Pinal
Política Social informó de 53 positivos entre usuarios de estos centros en toda la comunidad

Sanidade informó este jueves del aumento de casos de coronavirus en las residencias de mayores de Galicia y ya son 422 los usuarios de estos centros afectados en toda la comunidad. Además, la Consellería de Política Social notificó un brote en el geriátrico de Bande con doce internos y dos empleados afectados. 

De los 53 positivos que notificó Política Social este jueves, a mayores de los registrados en Bande, ocho son en la residencia Santa María de Verín, cuatro en la Virxe da Clamadoira de Muiños, dos en la vivienda comunitaria de Vilar de Santos y dos en la San José de Ourense. Los nuevos positivos en el resto de la comunidad son los siguientes: diez de la DomusVi de Carballo (A Coruña), seis en O Casón, en Moeche (A Coruña), cinco en la residencia Asunción de Caldas de Reis (Pontevedra), dos en la residencia de Arzúa (A Coruña), uno en Mi Casa de Ferrol, y otro en Stella Maris de Nigrán (Pontevedra).

En lo relacionado con empleados, se han notificado los positivos en diferentes centros de la provincia. Política Social informa de dos casos en la Quercus de Leiro, dos en la San José de Ourense y uno en la vivienda comunitaria de Vilar de Santos. Los nuevos casos entre trabajadores son los siguientes: tres en DomusVi Carballo ; dos en DomusVi Chantada (Lugo), uno en la DomusVi de Oleiros (A Coruña), uno en la DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña),  uno en O Casón de Moeche, uno en Santa Teresa da Cañiza (Pontevedra) y otro en Paz y Bien de Tui (Pontevedra).