OURENSE

Detectives que vigilaron a un camarero destaparon un caso de venta de drogas

Los dueños del bar sospechaban del empleado e instalaron cámaras

Hacía tiempo que los dueños del conocido bar "Joma" de O Couto sospechaban del comportamiento extraño de uno de sus camareros más veteranos, José Eligio F.A. (39 años), quien llevaba trabajando en el establecimiento nueve años. Por esa razón, a comienzos de 2013, los hosteleros contactaron con la agencia de detectives Miralia con el fin de detectar irregularidades en el funcionamiento del local, instalando cámaras de vigilancia en lugares abiertos al público. En las grabaciones, el camarero en cuestión fue visto subiendo a un altillo sobre la cocina, un lugar de difícil acceso y que era utilizado como almacén, para así manipular el soporte metálico de un tubo fluorescente adherido al techo que desenroscaba para posteriormente coger y guardar diversos envoltorios que previamente había manipulado.

Este descubrimiento fue puesto en conocimiento de la Comisaría de Policía cuyos agentes programaron una inspección de la cafetería a las 23.00 horas del 30 de mayo. Una vez dentro, procedieron a desenroscar el soporte metálico del tubo fluorescente situado en el techo. Allí se escondía un envoltorio plástico de color azul con 19,899 gramos de cocaína, cuyo análisis determinó una pureza del 68,55% valorada en 3.013 euros.

Ante la evidencia de la actividad desplegada por el camarero, se procedió ese mismo día a su detención. En su poder, llevaba 520 euros fraccionados en 10 billetes de 20 euros, 21 billetes de 10 euros y 22 billetes de cinco euros.



Juicio en la Audiencia

El caso, instruido por el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense, será juzgado a principios de septiembre en la sección segunda de la Audiencia.

El fiscal reclama una pena de seis años y medio de prisión para José Eligio F.A. por un delito de tráfico de estupefacientes que causan grave daño a la salud, además de un multa de 10.000 euros.

La defensa, por su parte, reclama la absolución como petición principal.

Te puede interesar