EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha ofrecido la ayuda de la Xunta de Galicia para desbloquear la situación de parálisis que sufre la Plaza de Abastos número 1 de Ourense. En su reciente entrevista para La Región y Telemiño, el conselleiro mostró su intención de constituir una mesa de diálogo entre las partes implicadas con el fin de desbloquear la situación. “Dende a Xunta de Galicia estamos abertos a constituír algún foro ou comisión de seguimento para axudar aos praceiros”, afirmó José González.
Más de un año después del remate de la rehabilitación del edificio histórico de la Plaza de Abastos y seis años después del traslado de los comerciantes a la construcción provisional de la Alameda, el edificio permanece cerrado y los placeros siguen sin conocer cuál será su futuro. “Hai 95 prazas de abastos en toda Galicia, que unha cidade como Ourense non teña aberta a praza de abastos despois de ter feito todo o investimento no edificio é difícil de defender”, explicó el conselleiro.
En diciembre del pasado año, el Concello aprobó una modificación del proyecto para construir los accesos al mercado, lo que supondrá que el inmueble no esté completamente rematado hasta, previsiblemente, el segundo semestre de 2024. En este sentido, José González también ofreció la ayuda del gobierno autonómico en caso de que el proyecto requiera de nueva financiación. “Se hai que abordar algún tipo de reforma adicional, estaremos aí para apoiar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último