Detenida la asistenta de una casa por el robo de joyas y dinero

La Policía Nacional de Ourense detuvo ayer a Purificación G.G. por su presunta participación en los hurtos de joyas y dinero perpetrados en el mes de enero de este año y que dio pie a una investigación que aún culminó ahora. Según las información facilitada desde la Comisaría de As Lagoas, la imputada, de 63 años y vecina de la ciudad, trabajaba como asistenta en la vivienda en la que la propietaria denunció a comienzos de año que notaba la falta de joyas y dinero en efectivo de su domicilio.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía, tras diversas gestiones e investigaciones, determinaron que las joyas descritas por la denunciante se correspondían con las que la presunta autora de los hurtos había vendido en distintos establecimientos especializados en la compra y venta de oro.

Purificación G.G. , sin antecedentes policiales, fue detenida en la mañana de ayer y puesta a disposición judicial. El juez de guardia la dejó en libertad con cargos.


ASALTO EN UN COMERCIO

Asimismo, el juez de guardia tomó declaración en la tarde del lunes a David F.R., 37 años,imputado en un presunto delito de robo con intimidación. Los hechos por lo que fue detenido ocurrieron el 23 de septiembre cuando un individuo entró a una tienda de la calle Arturo Pérez Serantes y accedió al interior del mostrador. A tenor del relato de la dependienta, cuando intentó evitarlo, recibió un fuerte empujón. El autor del robo consiguió, no obstante, hacerse con 342 euros en efectivo. Al detenido, que quedó en libertad con cargos, le constan tres detenciones anteriores por hechos similares.

Te puede interesar