TRÁFICO

Detenida una mujer tras una persecución por las carreteras que unen Monterrei y Cualedro

171026_DETENIDA TRAFICO CUALEDRO IMG_9274-2_result
photo_camera La mujer detenida. (CARLOS MONTERO)

La Guardia Civil persiguió durante media hora a una mujer que conducía con el carné retirado y bajo los efectos de las drogas y que evitó un control 

Una vecina de Vilela (Cualedro), Noelia C.C., fue detenida por la Guardia Civil de Tráfico en el patio de su domicilio tras protagonizar una espectacular fuga con un coche Opel Astra a lo largo de 20 kilómetros por pistas agrícolas y carreteras secundarias de la comarca de Monterrei. La detenida intentó refugiarse en su vivienda, en la que durante la fuga colisionó contra el portón de acceso al inmueble.

 Noelia C.C. quedó en libertad tras declarar en el Juzgado de Instrucción 1 de Verín, aunque en calidad de investigada por los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad, conducción temeraria y por hacerlo cuando le fue retirado el permiso por la pérdida de todos los puntos.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron a las 12,30 horas cuando Tráfico estableció un control en la carretera OU-1014, que enlaza las localidades de Pazos (Verín) y Vilaza (Monterrei). A esa hora, la detenida circulaba por la zona y al hacerle señales los agentes para que detuviera el vehículo, según fuentes del Instituto Armado, aceleró y se dio a la fuga a gran velocidad en dirección a la localidad de Vilaza. En este lugar, podía acceder a la autovía A-52, pero continuó la fuga por varias pistas en dirección a la localidad de Albarellos, para continuar por los pueblos de A Salgueira, Medeiros y Flariz, todos en el municipio de Monterrei. 

Una patrulla la persiguió y por la matrícula lograron identificar a la conductora. En Flariz, la fugada continuó en dirección a San Martiño y Carzoá (Cualedro) lo que, según pudo saber este periódico, llevó a los agentes a sopesar la idea de que se dirigía a su casa con la intención de que, una vez dentro, no podrían detenerla.

 Tráfico solicitó apoyo a la Guardia Civil de Cualedro, logrando interceptar en la carretera que enlaza este municipio con la frontera lusa, a escasos dos kilómetros de la vivienda de la fugada, que al llegar al domicilio empotró el coche contra el portón. Una patrulla salió en su auxilio y, al comprobar que no había resultado herida, procedieron a su detención en el mismo patio de la casa. En la prueba de drogas, dio positivo en cannabis. 

Su novio  viajaba de copiloto y declaró como testigo

Noelia C.C. conducía el coche, en el que viajaba su compañero sentimental que, tras la detención, acudió al cuartel para declarar en calidad de testigo. Negaron que hubieran consumido estupefacientes. Argumentó que  escaparon por miedo al no tener la conductora el carné  de conducir en vigor.

Te puede interesar