estafa

Detenida junto a su novio tras estafar 73.000 euros a su exempresa

Transferió dinero durante dos años a la cuenta que compartía con su pareja

Una pareja, Alejandra P.R., de 38 años,  y Jhonny R.R., de 41, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales al  realizar transferencias bancarias  sin autorización del titular de la cuenta, la empresa Sancus Aleaciones, situada en la rúa Os Remedios, por importe de 73.157 euros.

Las transferencias de dinero se realizaron entre enero del año 2015 y abril del 2017 y Alejandra P.R. había sido la  responsable de las finanzas.
Los hechos que motivaron la detención comenzaron en junio de este año cuando la responsable de la citada empresa denunció en la Comisaría que una extrabajadora responsable de la administración y las finanzas había estando realizando trasferencias no autorizadas de dinero.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) pusieron en marcha una investigación, durante la que comprobaron que  Alejandra P.R. supuestamente había realizado las transacciones de dinero sin autorización de forma periódica a una cuenta bancaria de la cual es cotitular con su pareja, Jhonny R.R. Los agentes también se percataron de que el acusado tenía un total de nueve tarjetas de crédito asociadas a la cuenta corriente que tenían en común y que las utilizaba con regularidad en todo tipo de establecimientos, llegando a gastar entre enero del 2015 y abril de este año un total de 33.003,96 euros.
Ante los hechos, los policías nacionales procedieron a la detención de la pareja. Jhonny R.R., natural de Venezuela y al que le consta una detención anterior, fue puesto en libertad tras prestar declaración en Comisaría con la condición de que se persone en el juzgado como investigado en la causa.

Su compañera declaró ayer en el juzgado de guardia y también quedó en libertad aunque como investigada por los citados delitos. 

Te puede interesar