Un detenido con 25 gramos de heroína alega que era para su consumo semanal

La droga que llevaba consigo Borja S.L., de 29 años.
Un coche policial que patrullaba de noche por el barrio de Covadonga de la ciudad localizó a un sospechoso que circulaba también por la zona, quien, tras darle el alto, fue cacheado, lo que permitió a los agentes las incautación de 25 gramos de heroína.
Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a la 01,40 horas de la madrugada del sábado, en la calle Júpiter. A la patrulla policial le llamó la atención que el conductor posteriormente detenido redujo bruscamente la velocidad al ver a los agentes. Ante tales hechos, procedieron a su interceptación y a la identificación de su ocupante,Borja S.L., de 29 años y vecino de la ciudad, al que le consta otra detención.

La heroína, en forma de piedra, la llevaba en el bolsillo de su pantalón dentro de una bolsa de plástico termosellada. Ante estos hechos, se procedió a su arresto como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. El detenido pasó a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad. Según alegó en su comparecencia, la droga intervenida apenas sostenía el consumo de una semana ya que aseguró precisar tres gramos diarios.

Las incautaciones de heroína en la ciudad están siendo residuales desde hace años. En 2013, por ejemplo, la Policía Nacional se incautó de un total de 150 gramos. De hecho, es la sustancia estupefaciente, incluidas aquellas que no causan grave daño a la salud, que arrojó menos aprehensiones. Hasta entonces, salvo en 2012, que se decomisaron 755 gramos -medio kilo a una misma persona-, las incautaciones eran irrelevantes (en 2008, un único gramo, según la Memoria de la Fiscalía). De toda la década, la Policía Nacional tuvo su s mayores éxitos contra el tráfico de heroína en 2008, con 2.286 gramos aprehendidos.


Te puede interesar