Detenido un agente de la Policía Local por protagonizar un altercado con un revólver

La Policía Nacional de Ourense detuvo a un agente de la Policía Local de la ciudad después de que protagonizase el viernes, sobre las diez y cuarto de la noche, un altercado en las inmediaciones de la calle Luna, en el casco antiguo, en el que llegó a emplear un revólver particular (no reglamentario) que, al parecer, accionó sin munición.
Los hechos que motivaron su arresto sucedieron, según testigos presenciales, después de que el efectivo policial estacionase su coche particular en un lugar no permitido de la citada calle peatonal. Fue entonces cuando un cliente de una terraza próxima le recriminó su actitud, reaccionando el agente de forma violenta.

El detenido, cuya identidad no fue facilitada por las fuerzas de seguridad, se encaró a la persona que le había reprochado haber estacionado de forma antirreglamentaria y le pegó con la culata del revólver. Testigos presenciales le recriminaron su actitud y esgrimió el arma, lo que provocó que una persona sufriera un ataque de ansiedad.

Tras ser alertada la Policía Nacional del incidente, una patrulla que acudió al lugar detuvo al agente. Un testigo aseguró a este diario que el agente en cuestión 'mostrou unha actitude violenta e de superioridade'.

El arrestado, que pasó a disposición judicial ayer mismo, quedó en libertad tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción 3 de Ourense (en funciones de guardia).

Fuentes del Consistorio indicaron ayer, en referencia a este suceso, que el comportamiento del policía local no fue 'el adecuado de un agente de la autoridad'. Asimismo, tras confirmar que se abrirá una investigación para esclarecer los sucedido, apuntaron que el agente arrestado se hallaba de vacaciones.. Aunque estuvo de baja en algunas ocasiones por motivos psicológicos, ahora prestaba servicio de seguridad en el edificio de la Policía Local.

Te puede interesar