El presunto agresor, de 76 años, niega haber abusado de la joven y quedó en libertad con cargos

Detenido en Arnoia por una agresión sexual a una deficiente

Un vecino de Os Chaos (Arnoia), de 76 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven de la localidad, que sufre una minusvalía física y psíquica.
El arresto se produjo en la tarde del jueves después de que familiares de la víctima denunciaran la presunta agresión, que podría haber ocurrido en los alrededores de la vivienda del detenido.

El septuagenario negó los hechos, mientras la joven era sometida a un reconocimiento en un centro médico, que determinó que habría sufrido abuso. Los facultativos, según pudo saber este periódico, detectaron desgarros en su vagina, por lo que sospechan que la joven pudo ser penetrada o tocada con las manos.

El detenido prestó declaración el jueves ante la Guardia Civil, que está llevando a cabo la investigación con total mutismo, y quedó en libertad con la condición de que al día siguiente se presentara en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia. Los agentes, según pudo saber este periódico, lo dejaron marcharse para su casa al estar enfermo.

El presunto agresor prestó declaración ayer en el Juzgado, cuya titular decretó secreto de sumario, lo que provocó que no trascendiera su identidad. Por razones de salud, el hombre quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar