Suceso en Ourense | Atraca un taxi con pistola: “¡Te mato, te pego un tiro!”

La parada de taxis del parque de San Lázaro, donde el investigado tomó el vehículo.
photo_camera La parada de taxis del parque de San Lázaro, donde el investigado tomó el vehículo. (MIGUEL ÁNGEL)
El joven ladrón, un ourensano de 20 años, consiguió que le entregasen 300 euros y dos móviles 

Brais M. G., de 20 años, fue detenido el pasado martes como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. Atracó a un taxista con una pistola falsa al grito de “te mato, te mato, te pego un tiro” y huyó. 

El 21 de octubre, a las 3,00 horas de la madrugada, el investigado se subió a un taxi estacionado en el parque de San Lázaro, se sentó en uno de los asientos traseros, y solicitó a su conductor que lo llevase a la calle Mende. El vehículo arrancó y realizó la travesía. Una vez allí, Brais M. G. pidió al conductor que fuese un poco más adelante. Mientras, sacó una pistola pequeña y apuntó al taxista en la sien derecha. 

No contento con llegar a su destino, ordenó al conductor que le diese todo el dinero que llevaba -300 euros- y uno de los móviles que utilizaba. El taxista le entregó todo, pero no contento le demandó más cantidad y el otro terminal telefónico, a lo que la víctima accedió. Sin embargo, cuando se giró para realizar la entrega se percató de que la pistola era metálica (falsa) y la agarró por el cañón, se produjo un forcejeo y el atracador comenzó a proferir amenazas tales como “¡te mato, te mato, te pego un tiro!”. Posteriormente huyó hacia el puente de la Lonia. 

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense inició su labor de investigación y consiguió, finalmente, identificar al autor. Además, fue localizado por el Grupo Operativo de Respuesta de Seguridad Ciudadana el pasado martes. 

TOMANDO ALGO

El atracador del taxi estaba en un bar de los Vinos a la 1.50 horas de la madrugada cuando varias patrullas de la Policía Nacional aparecieron en el lugar. Los agentes entraron e invitaron al sospechoso a salir al exterior. Entonces, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego. 

El grupo Judicial continuó los trámites de la investigación y solicitó la entrada en el domicilio de Brais M. G. para registrarlo. Los agentes querían encontrar la supuesta pistola y ver si se trataba de una simulación o realmente podría disparar. En su casa hallaron efectivamente una pistola metálica con las cachas de plástico marca Valtro, con su cargador sin muela, dos pasamontañas, una báscula de precisión, tres móviles  y varias tarjetas a nombre de distintos titulares. 

RARA AVIS

Francisco Álvarez, el presidente de la asociación de taxistas de Ourense, afirma que lo ocurrido la semana pasada es un episodio poco habitual en la ciudad. La incidencia que más se repite son las fugas sin pagar: “Hay casos de clientes más jóvenes que se suben en los coches de taxistas que saben que no van a correr tras ellos. Al llegar al destino se bajan sin pagar y escapan”, explica. Según sus cálculos, esto ocurre una vez a la semana. 

Pero “el tamaño de Ourense hace que tengamos a los clientes más o menos controlados y podamos decidir a quién subir y a quién no”, indica Álvarez.

Te puede interesar