Detenido un carballiñés por cultivar 14 plantas de marihuana

Una llamada anónima puso a la Guardia Civil de Carballiño sobre la pista de una plantación de marihuana, modesta pero en todo caso ilegal.
El chivatazo desembocó a la postre en la detención de C.M.V., un hombre de 33 años de edad y vecino de Longoseiros. Los agentes le imputaron un delito contra la salud pública después de hallar en una finca de su propiedad un total de 14 plantas de marihuana. Éstas estaban ocultas entre una tupida flora, y en algunos casos, las plantas superaban el metro y medio de altura. Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, la detención del responsable de la plantación se produjo el jueves a las 13.00 horas. La causa contra el detenido ha pasado al Juzgado de Instrucción 2 de Carballiño.

Esta detención llega un mes después de que agentes de la Guardia Nacional Republicana detuviesen a un vecino de la localidad de Verín, a quien sorprendieron in fraganti regando plantas de marihuana en una parcela de su propiedad en Vilaverde da Raia (Portugal). El detenido tiene 43 años de edad y reside desde hace siete en Verín, trabajando en la exportación de piedra.

Te puede interesar