INVESTIGACIÓN

Detenido tras 25 robos, parte de ellos en Ourense

El hombre alquilaba maquinaria y equipos por un día y después no se los devolvía a los legítimos propietarios

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Carballo (A Coruña), de 24 años,  como presunto autor de 25 delitos de apropiación indebida, dos de estafa y un hurto, en los que se hizo con un botín de 66.500 euros. Los delitos fueron perpetrados en siete provincias, entre ellas Ourense. Las restantes son Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Alicante y Madrid, según los datos facilitados por la Guardia Civil.

El arresto se produjo dentro de la operación "Fabulas", que se inició el pasado mes de julio después de que un empresario de Sada (A Coruña) denunciara que un individuo le había alquilado  una desbrozadora y un generador eléctrico y no lo había devuelto. 

Según dio a conocer el instituto armado, esta era la forma de actuar del arrestado, entrar en una firma de alquiler de maquinara y  llevar aparatos, tras formalizar el correspondiente contrato, por un sólo  día. Después, no los devolvía. 
Los legítimos dueños de la maquinaria intentaban contactar con él por teléfono pero no respondía. También lo buscaron en su domicilio que había fijado de forma ficticia en Betanzos.

Los agentes lo arrestaron ahora en su vivienda  en la localidad de Carballo, donde al parecer se había refugiado. En un registro de la casa, los investigadores se apoderaron de 6.200 euros en efectivo, varios castillos hinchables, herramientas y diversa maquinaria, además de una caja con marihuana. Tras prestar declaración en un juzgado de A Coruña quedó en libertad con cargos. 

Te puede interesar