Detenido un ciudadano portugués por retener y amenazar a un individuo al que ofreció alojamiento y trabajo en Ourense

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Ourense procedieron detuvieron el lunes a un ciudadano portugués como presunto autor de un robo con intimidación, detención ilegal y amenazas por retener y amenazar a un individuo al que ofreció alojamiento y trabajo por cinco euros diarios.
Según explica la Policía, la investigación se inició a través de una denuncia presentada el pasado 8 de diciembre por un ciudadano portugués en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Ourense.

El denunciante manifestó que en el mes de septiembre pasado contactó con una persona que le propuso trabajar para él, realizando diversas labores en una casa de su propiedad. A cambio le ofrecía lugar donde dormir, comida, tabaco y un sueldo de cinco euros diarios. Éste aceptó el ofrecimiento de dicho trabajo ya que su situación económica 'era muy mala', según señalan las mismas fuentes.

Una vez en la casa de la persona que lo contrata, lo aloja en el interior de un remolque de un camión cerrado, careciendo de cama, lugar para asearse y calefacción, según denuncia.

Además, indicó que el trabajo que le había propuesto nada tenía que ver con el que le obligó a realizar consistente en recoger basura, cartón y palets por toda la ciudad de Ourense en un camión, siempre acompañado por dicho individuo y su hijo.

Ante esta situación, el denunciante decidió irse en un par de ocasiones, pero siempre fue localizado y amenazado de muerte si volvía a intentar huir.

Conocidos estos hechos por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, comenzó la investigación para esclarecer los hechos denunciados que motivaron, en la mañana del lunes, la detención de una persona acusada de robo con fuerza, detención ilegal y amenazas.


APROPIACIÓN

La Policía pudo comprobar que, además de no pagarle los cinco euros diarios acordados, también se apropiaban de la paga de 250 euros que cobraba de Portugal, consiguiendo sustraerle, hasta la fecha de la denuncia, un total de 1.700 euros, amenazándolo de muerte si no accedía a dárselo.

El detenido es un hombre de nacionalidad portuguesa de 40 años de edad que carece de detenciones anteriores. El arrestado pasó en la tarde del lunes a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad.

Te puede interesar