ESTAFA

Dos detenidos por regularizar de forma ilegal a una inmigrante

Ambos se encuentran detenidos acusados de un delito de falsedad documental

Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría ourensana asestaron un nuevo golpe a la regularización ilegal de inmigrantes en territorio nacional.  Los agentes detuvieron a dos personas, una de ellas un empresario, Luis Ernesto F.P., 59 años, natural de Vigo, y Zenaida F.R., de 32, de la República Dominicana, que logró regularizar su situación en territorio español en dos ocasiones en los últimos cuatro años.

La investigación se inició el pasado 22 de noviembre en la ciudad después de que los agentes tuvieron sospechas de que la relación laboral que aportaba Zenaida F.R. para obtener un nuevo permiso de residencia en España podría ser, según dio a conocer la policía, fraudulenta.

La oferta de trabajo es necesaria para conseguir la regularización en territorio nacional por lo que se denomina "vía de arraigo", que fue la que utilizaron los detenidos. Los policías se personaron en el local en el que trabajaba la mujer (un club de alterne) y, nada más cruzar la puerta pronto se percataron de que la implicada "mostraba una actitud evasiva". 

Esta postura desconcertó a los agentes, máxime cuando la mujer aún no le había caducado el permiso que tenía de residencia en el territorio nacional. Acto seguido, los agentes comenzaron a cruzar datos y, según fuentes policiales, averiguaron que había logrado regularizar su situación de forma ilegal en base a una pareja de hecho. Después hizo lo mismo, pero a través de una contratación laboral falsa. Ambos detenidos quedaron en libertad  tras prestar declaración en sede policial. 

Te puede interesar