Detenido tras estrellar el coche contra una relojería

Fracturó el cristal de la puerta del local, en Verín, pero no llegó a robar 

Un vecino de Verín, Manuel J.S., de 44 años, fue detenido en la tarde del pasado día 24 en la villa como presunto autor de un delito de robo con fuerza por el método del alunizaje en una relojería.

El robo se produjo en la madrugada del pasado día 20, aunque la dueña del establecimiento, situado en el número 2 de la calle Laureano Peláez, aseguraba ayer que el arrestado no llegó a sustraer ningún reloj o cualquier otro complemento de los que están expuestos al público. Eso sí, los daños fueron cuantiosos porque Manuel J.S. estrelló el vehículo contra el escaparate y puerta, abriendo un agujero. "Tuvimos que cambiar el cristal", señaló la responsable de la tienda al tiempo que reclamaba más vigilancia policial por las noches para evitar nuevos robos en los negocios. "Estamos en el mismo centro de la villa y no entiendo cómo pueden hacer un alunizaje sin que se enteren las fuerzas de seguridad", lamentó la empresaria, que se percató de lo sucedido a la mañana siguiente cuando se disponía a abrir el negocio al público.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió de inmediato al lugar y realizó una inspección ocular con el objetivo de encontrar huellas que permitieran identificar al autor del alunizaje. Durante la inspección, los agentes revisaron una cámara de seguridad que hay en la zona y comprobaron que el aparato había grabado la matrícula del vehículo, que fue el que los llevó a detener a Manuel J.S., que quedó en libertada aunque en calidad de investigado tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Verín.

El alunizaje contra la relojería se produce una semana después de que tres individuos entraran en un comercio de estética de la villa y se apoderaran de más de 1.200 euros después de amenazar a la encargada con una navaja.

Impacto contra la puerta

Por otro lado, un vecino de A Gudiña, identificado como M.P.G., de 75 años, denunció daños por valor de más de 1.000 euros que ocasionó un automóvil en la puerta de su almacén. El sexagenario descarta que el conductor realizara un alunizaje con el objetivo de robar, pero la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer el choque contra la puerta. 

Te puede interesar