VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido por herir en el vientre a su expareja

La mujer fue hallada en Carballiño, inconsciente y con varios cortes

La Policía Local de Carballiño procedía a detener en la mañana de ayer a un vecino de la localidad sospechoso de agredir a su ex pareja provocándole cortes en el abdomen con un objeto punzante. La agresión se produjo en torno a las 23,00 horas de la noche del pasado miércoles, cuando los agentes recibían el aviso de un viandante sobre una mujer que se encontraba inconsciente en el suelo y en el entorno de la Praza Maior.

De esta forma, la Policía Local pudo comprobar que tenía varios cortes en el abdomen y que estaba inconsciente, por cuyo motivo llamaron al 112, que trasladó al lugar una ambulancia. En el informe policial se recoge que las heridas habían sido hechas con un objeto punzante por lo que no se descarta que haya sido utilizado un cuchillo o una navaja. María Antonia J.H. de 44 años, residente en Carballiño, fue asistida por el servicio de urgencias del Centro de Salud de la villa, recibiendo varios puntos de sutura por causa de los cortes, si bien tras la intervención no fue necesario su traslado al Complexo Universitario Hospitario de Ourense. Ella fue quien declaró a los agentes que el autor de las heridas había sido su ex pareja.

A la vista de un supuesto caso de violencia de género con resultado de lesiones, la Policía Local iniciaba la búsqueda del sospechoso de la agresión, que finalmente localizaba sentado en la terraza de una cafetería situada detrás de la Casa Consistorial. La detención se producía a las 11,00 horas de la mañana de ayer, ante la curiosa y sorprendida mirada de los vecinos del entorno, que observaron como esposaban a Cesáreo B.G. de 37 años, vecino de Carballiño, y lo conducían hasta las dependencias que tiene la Policía Local en la planta baja del Ayuntamiento.

En menos de una hora, el detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, en donde continuaron las diligencias. Durante la misma mañana, la víctima presentaba la correspondiente denuncia acompañada de los agentes de la Policía Local, que posteriormente la llevaron a su casa. La mujer señaló al detenido como autor, si bien él lo negó ante los agentes, asegurando que nunca había pegado a una mujer.

Te puede interesar