Ourense

Detenido tras insultar y escupir a clientes en un bar de los Vinos

Ourense

Suceso

Detenido tras insultar y escupir a clientes en un bar de los Vinos

El individuo no portaba la mascarilla e increpaba a clientes y al dueño del establecimiento hostelero del casco vello

Un hombre fue detenido la noche del sábado en la zona de los Vinos de la ciudad por desobediencia tras increpar y escupir a clientes y dueño de un establecimiento situado en la rúa Lepanto, número 12. El detenido, un varón de 64 años, vecino de Ourense, estaba a la 1,30 horas  ya de la madrugada del domingo en un bar de la zona de tapeo sin mascarilla, con un perro y molestando al resto de clientes. 

El susodicho fue requerido por una patrulla de la Policía Local, que se personó en el establecimiento, para que se pusiese la mascarilla y abandonase el lugar, después de realizar la propuesta de sanción. Los agentes pudieron comprobar que estaba insultando, sin mascarilla y alcanzando con su saliva a los clientes. 

Una vez que tanto el denunciado como los agentes abandonaron el lugar, el primero regresó al bar para increpar al responsable del establecimiento. La patrulla regresó al lugar y tuvo que proceder a la detención del hombre, ya que su actitud, según informaron fuentes de  la Policía Local, fue empeorando, "gritando y salivando sobre los clientes, haciendo caso omiso a las reiteradas advertencias de los agentes para que depusiera su actitud". 

El perro, a la perrera

En vista de su estado alterado y tras ignorar las "reiteradas advertencias" de los agentes para que cesara en su actitud, fue detenido, oponiendo resistencia. El perro que lo acompañaba fue trasladado a la perrera. Se instruyeron diligencias judiciales.