Ourense

Detenido un hombre por vender droga en varios establecimientos de Ourense

Ourense

LUCHA ANTIDROGA

Detenido un hombre por vender droga en varios establecimientos de Ourense

El material incautado al hombre.
photo_cameraEl material incautado al hombre.
Recibía los pedidos a través del móvil con un vocabulario concreto: un botellín equivalía a medio gramo y una cerveza a un gramo

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 62 años como presunto autor de delito de tráfico de drogas por la venta de cocaína, hachís y marihuana en diferentes establecimientos de la ciudad. La investigación, del Grupo de Estupefacientes, que finalizó con la detención del varón, natural de Pontevedra, se inició el pasado mes de mayo. 

Según indica la Policía Nacional, el modus operandi del detenido consistía en recibir las peticiones a través de un vocabulario determinado. Para pedir medio gramo había que pedir un botellín, para un gamo una cerveza. Posteriormente se reunía con el comprador en un establecimiento comercial ya acordado. En otras ocasiones lo hacía en otros espacios comerciales o incluso en algún garaje. 

En el momento de su detención portaba con él un gramo de hachís y un envoltorio con cocaína. Sin embargo, en el registro domiciliario realizado posteriormente se encontraron 113 gramos de hachís y una Tanita. 

Finalmente fue puesto en libertad.