Ourense

Detenido un joven en Ourense por robar en dos vehículos diversos efectos

Ourense

SUCESO | OURENSE

Detenido un joven en Ourense por robar en dos vehículos diversos efectos

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el 6 de mayo cuando se personó en dependencias policiales una persona para presentar denuncia por un robo ocurrido dos días antes en la zona del puente

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven de 28 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y estafa en dos vehículos, de donde sustrajo efectos personales, entre ellos tarjetas bancarias con las que realizó compras.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron el 6 de mayo cuando se personó en dependencias policiales una persona para presentar denuncia por un robo ocurrido dos días antes en la zona del puente.

Al respecto, manifestó que había dejado su vehículo estacionado y "perfectamente cerrado", han relatado las mismas fuentes, y, cuando regresó a recogerlo una hora más tarde, se percató de que le faltaba la chaqueta que contenía la cartera en su interior. Al día siguiente fue informado por su entidad bancaria de 15 cargos cuyo valor asciende a 151,6 euros.

Los agentes del Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial, mientras realizaban la investigación de los hechos, recibieron una nueva denuncia de la misma naturaleza en la que un hombre manifestó que había dejado su coche estacionado y cerrado en la zona del puente y, cuando lo recogió, echó en falta una gafas de sol, cinco euros y la cartera con su documentación.

Posteriormente fue informado por su banco de que habían usado su tarjeta, en la que realizaron un cargo de 1,82 euros e intentaron realizar otros dos, sin éxito.

Los policías que realizaron la investigación identificaron al presunto autor, un varón de 28 años natural de Ourense con dos arrestos anteriores, y procedieron a su localización y detención este martes 25. Tras ello, fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad.

Más en Ourense