El arrestado aguardó a que regresara de madrugada e intentó herir al hombre que la acompañaba

Detenido un joven de Verín por lesionar con una navaja a su ex pareja en el portal de casa

Un joven de Verín, Javier R.G., de 24 años, fue detenido ayer por la Guardia Civil tras asestar varios navajazos a su ex novia, de 18 años, en el portal de su vivienda en la calle Fonte do Sapo. La agresión se produjo sobre las seis de la mañana cuando la joven regresaba a su vivienda en compañía de otro hombre, al que el presunto agresor no logró alcanzar. El arrestado los estaba esperando escondido en el portal de la vivienda de la que fuera su novia, que ya se recupera de las heridas en su domicilio.
La Guardia Civil detuvo a un joven de Verín, Javier E.G., de 24 años, como presunto autor de un delito de maltrato a una joven de 18 años, la misma que hasta hace unos meses fue su novia. La agresión se produjo sobre las seis de la mañana de ayer en la calle Fonte do Sapo, donde la joven lesionada reside con sus padres.

A esa hora, la víctima regresaba a su domicilio en compañía de otro hombre. Ninguno de los dos se imaginaba que el presunto agresor los estuviera esperando y mucho menos agazapado en el portal de la vivienda. Cuando la joven se disponía a despedirse de su compañero, Javier E.G. se avalanzó sobre ellos, según fuentes de la investigación, intentando, primero agredir al hombre y después a la que fuera su novia.

Pero no lo consiguió en un primer intento, dado que el compañero de la joven logró huir del lugar sin ningún tipo de rasguño.

Pero la mujer no corrió la misma suerte. El presunto agresor fue tras el compañero de su ex novia, pero al comprobar que no lo podía alcanzar, regresó y asestó varios navajazos a la joven, que esperaba en el portal gritando para evitar un enfrentamiento entre los dos hombres.

Uno de los navajazos fue en el cráneo y otro a la altura del cuello, donde le provocó una herida de 14 centímetros de profundidad. La víctima también presentaba heridas de arma blanca en un brazo y hombro.

Un familiar alertó a los efectivos de emergencia y al lugar acudía una ambulancia del 061, que trasladó a la joven al Hospital de Verín, desde donde fue alertada de la agresión la Guardia Civil.

Los agentes acudieron de inmediato al centro sanitario y, tras comprobar el estado en que se encontraban la joven y recabar detalles del presunto agresor, procedían a la detención de Javier R.G., quien se encontraba en su domicilio.

El arrestado permanecía en la noche en el calabozo de la Policía Local de Verín a la espera de prestar declaración hoy, sobre las 10.00 horas, ante el titular del Juzgado de Instrucción de la villa.


Te puede interesar